Páginas

Buscar

miércoles, 9 de diciembre de 2015

1. Los videojuegos me enseñaron

Quiero empezar de una forma, de yo a tú, para empezar bien, pero tranquilos, en la siguiente entrada nos espera una gran opinión.

Lo que los videojuegos me enseñaron.
Los videojuegos son un tema muy criticado en el asunto social, los hay quien piensa que son producidas por el mismísimo diablo y otros que es una mera forma de entretenimiento pero lo que muy pocos saben y solo los verdaderos jugadores de las consolas hasta día de hoy están de acuerdo, es que los videojuegos son capaces de enseñarnos muchas cosas, por ejemplo en mi caso caso os enseñaré las 5 cosas que aprendí de los videojuegos.


  • Aprendí inglés con Pokémon:
                                                                                                                                                                                                                  Pokémon 1995

He de reconocer que cuando hice esta pequeña entrada se me ocurrió justo en el examen de verbos de inglés, lo suspendí, pero las palabras que si tenía bien escritas eran las que había aprendido en inglés con Pokémon. Os cuento, hace años un amigo de mi hermano me regaló el ''Pokémon Crystal'' el juego en el que tenía como protagonista a Suicune el Pokémon del trío perruno legendario, pero no sé porque el juego venía en inglés cosa que me apartaba, no es que fuera mi perro legendario favorito, pero me interesaba jugarlo pues la segunda generación fue la primera que jugué cuando era pequeño así que es normal que a pesar de que no me había enterado de la historia, si me enteré de algunas palabras tales como como: ''Atrapar (Catch)'', ''Arañazo (Scratch)'' y muchas cosas mas,  habían verbos aprendidos por la escuela, pero sobre todo en el examen lo que más sabía era cosas que aprendí con Pokémon. Es por ello que le agradezco a ese juego que está ahora mismo en mi cajón, haberme enseñado aunque sea un poco de inglés.




  • Sé localizar TODOS los paises por Plague Inc:
                                                                                                                                      Plague Inc. 2012
A ver, sí, es verdad, que a mis 16 años de edad no saber localizar todos los países del mundo es pecado, pero hey, los estudios no eran lo mío, así que, gracias a este juego sé por ejemplo dónde se localiza Canadá, que sí que me diréis ahora ''¿Cómo no sabías dónde estaba Canadá?'' En clase cuando me preguntaban donde estaba cada país tenía una chuleta y la verdad chicos hacer chuletas no fue lo más inteligente, pero este año el glorioso Plague Inc,  juego que me hizo pegar una viciada de un mes entero, me ayudó a comprender y entender donde estaba cada país. Que total, tampoco es que me preocupe mucho la geografía, pero eh, que soy feliz por haber aprendido los países.


  • Las operaciones son mis aliadas gracias a Braing Training:
                                                                                                                                                                           Braing Training 2005
Ay dios, recuerdo cuando en tercero de primaria llegó mi profesora con una forma más rápida de sumar, algo que llamaban ''multiplicar'', cuando ese chispeante sonido retumbaba en mi oído supe que no iba a sobrevivir en matemáticas a partir de aquí. (En serio, odio las mates. x'D) Pero ese ''mismo'' año, el día de reyes, tras desenvolver uno de los regalos ví este, que en cierta forma, me hizo despertar una curiosidad por las matemáticas, no me juzguen. ''¿Juego y a la vez aprendo? ¡Suena divertido!'' En serio, me arrepiento de haber pronunciado esas palabras hasta día de hoy. Pero bueno, tras unos dos meses de juego comprendí lo MALVADO que podía resultar jugarlo, comprendan a un niño que lo que quería era jugar y no jugar a aprender, al final acabé vendiendo este juego y aborreciendo su secuela ''Más Braing Training''  eso sí, tras los traumas obtenido por este juego aprendí a ejercer operaciones. (Con la calculadora de por medio.)
                                                                                               ¡Pero míradle! Está ahí preparando otra diabolica secuela.

  • Final Fantasy Tactics Advance desarrolló mi imaginación:
                                                                                                                                                                     Final Fantasy Tactics Advance 2003
Hubo una pequeña época en mi infancia en la que enfermaba con frecuencia, mis padres a parte de mimarme demasiado, me otorgaron lo que sería mi arma destructora de aquellos tiempos, una pequeña ''Game Boy Advance SP'' junto con este juego, me pasé esa gran temporada jugando, aun así nunca he podido terminarlo, pero de todos los juegos mencionados este en especial fue la que su historia me encantó, que sí, que Pokémon tiene siempre una historia épica, pero mi mayor orgullo de los géneros rol es este: las razas, la historia, sus personajes cárismaticos y sobretodo el alíado más lindo que pude tener en esta franquicia, Montblanc. Lo amo todo de este juego, pero a pesar de no habermelo pasado, pude leerme lo que sería el resumen de este y gracias a el pude tener mis prematuras ideas de crear un libro o un juego. (Siendo lo primero un proyecto recien en pañales y lo segundo, bueno, pasémos al último.)

  • Enseñaron a divertirme:
                                                                                                                                                                                      A partir de Pong 1947  
Que sí, suena todo lo cursi que quieras, pero a pesar de ser lo más típico a la hora de señalar cinco enseñanzas de estas, siempre saldrá esta de mi corazón, por que es la verdad, es una forma de desestresarte y vivir una aventura (Depende del juego, claro.) la razón de invertir una tarde aburrida con tus amigos a un apasionante entretenimiento con ellos, o simplemente el objetivo de inspirarte en algo, el mundo videojueguil siempre será críticado por muchos, pero los que de verdad pasaron una buena infancia con los mandos sabrán, que es una experiencia única que muy pocas veces vivirás en tu vida, este pequeño universo es algo que puede ser opcional pero que en realidad lamentarás no haber probado, sea cual sea el juego, desde los de consolas, hasta los de facebook. Dime, ¿Que es lo que te enseñó los videojuegos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario